¿DUDAS?

Inicia tu postulación

!

Programa Tu Futuro:
conoce más y
gana tu Beca Forge

Programa de liderazgo personal y orientación laboral para jóvenes que comienzan a buscar su primer trabajo.


Programa Tu Futuro: prepárate y
acelera tu ingreso al mercado laboral

¿Qué voy a aprender?

¿Cuánto dura?

¿Qué requisitos debo
cumplir?

¿Cómo me postulo
a la Beca?

Certificado digital

Certificado digital

Al finalizar con éxito la experiencia, recibirás tu acreditación digital
para compartir en tus redes sociales y profesionales.

¡Conoce la experiencia de
quienes ya hicieron el curso!

Preguntas frecuentes

Para poder postularte a la Beca Forge tienes que:

1. Tener entre 17 y 24 años.
2. Haber finalizado el Bachillerato (o hacerlo antes de enero 2023).
3. Completar la Encuesta Socioeconómica de Forge.
4. Demostrar actitud y compromiso.
5. Tener computadora, teléfono móvil o tablet con conexión a internet.
6. Vivir cerca de:
    · Tepozotlán, Estado de México
    · Apodaca, Nuevo León
    · El Salto, Jalisco

No. El curso es 100% online, pero eso significa que tendrás:

a. Respetar y cumplir el calendario académico (inicio de clases, puntualidad y asistencia, participación activa, entrega de las actividades en tiempo y forma).
b. Conectarte a las clases grupales y guiadas por docentes de Forge. Estas clases se llaman sincrónicas porque se reúnen al mismo tiempo, en un día y un horario fijo.
c. Entrenar y resolver desafíos que se presentan en nuestro Campus Forge. Estas actividades son asincrónicas, porque las haces a tu propio ritmo y en el horario que mejor te quede.

Las Becas Forge están financiadas por donaciones de empresas e individuos que acompañan a la Fundación Forge en propósito de mejorar las posibilidades de inserción laboral y educativa de jóvenes económicamente vulnerables.


Este curso sólo puede realizarse obteniendo un Beca Forge. Por lo tanto, no es posible inscribirse pagando un arancel o una cuota.

No. La Beca Forge cubre el 100% del costo del curso Tu Futuro y te permite hacerlo de modo completamente gratuito. No incluye ningún otro gasto ni otorga dinero a los y las jóvenes beneficiados/as.

Una vez que ganes la Beca comenzarás a formar parte de un grupo de jóvenes con los/as que compartirás inquietudes similares. Son jóvenes que están en la búsqueda de que algo bueno les suceda, tienen ganas de crecer, de compartir y prepararse de la mejor manera posible para conseguir su primer trabajo y organizarse para continuar con sus estudios.

Una vez finalizada tu postulación el sistema te mostrará una comunicación indicándote si todo está correcto o en caso contrario te dará instrucciones para corregirlo.

Una vez finalizado el proceso de postulación, tu solicitud se encontrará en evaluación. Utilizando el usuario y contraseña que te enviaremos por email, podrás ingresar para seguir en tiempo real el estado de tu proceso.

Cuando termines de completar el proceso de postulación para la Beca Forge te llegará un email a tu cuenta de correo electrónico con un usuario y una contraseña personal para que puedas seguir el estado de tu proceso en tiempo real.

En caso de no recibir el correo, te pedimos enviar un mail mexico@fondationforge.org poniendo tu nombre completo, número de CURP y la consulta correspondiente.

(Si crees que no recibiste respuesta no te olvides de revisar en la carpeta de SPAM de tu correo electrónico, para ver si te llegó allí la información.)

Ingresando a la página del curso Tu Futuro encontrarás al pie del sitio, un link que dice: Olvidé mi contraseña. Al hacer clic allí, te pedirá que escribas el correo electrónico con el cual te postulaste. De forma automática, te llegará un correo electrónico con la nueva contraseña.

Si el problema continúa envía un correo electrónico a: mexico@fondationforge.org detallando tu apellido y número de CURP, y explicar el problema, para que podamos asistirte.

En algunos casos tenemos convenios con instituciones para que a los alumnos que cursen Forge de manera efectiva les podamos liberar prácticas y servicio social. Pero buscamos jóvenes cuyo interés principal sea la formación para el primer empleo. Si te interesa además liberar, terminando el proceso de admisión te estaremos dando más información.

Al inscribirte podrás visualizar las distintas opciones de horarios y días en los que te puedes inscribir, sugerimos prestar mucha atención y seleccionar el correcto de acuerdo a tu disponibilidad para tomar el curso Forge. Una vez comenzando tus sesiones no podremos cambiarte de días u horario.

¿Cómo te ayudamos?

México

Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Oficinas en Sacramento #210, Colonia Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez.
Por COVID-19 las oficinas se encuentran cerradas.

¿Quiénes somos?

La Fundación Forge es una organización sin fines de lucro fundada en 2005. Ofrece el Programa Tu Futuro a jóvenes de Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

Queremos que jóvenes económicamente vulnerables accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad.

Para lograrlo, ofrecemos a quienes participan, transitar por una experiencia que les permita desarrollar su mejor versión y entrenar habilidades fundamentales para ingresar al mercado laboral, planear su proyecto de vida y alcanzar sus metas.

Diseño y desarrollo Dante Interactive