Qué Hacemos El Programa

El foco del programa Formación y Trabajo de Forge está puesto en el desarrollo de habilidades socioemocionales, de competencias y hábitos necesarios para el mundo del trabajo. La comunicación, el trabajo en equipo, la presencia, la capacidad y autonomía para el aprendizaje, la resolución de problemas, entre otras, son competencias clave, muy valoradas por las empresas al contratar jóvenes.

En algunos países, dependiendo del formato particular adoptado, el programa puede incluir un componente de formación técnica básica que les permite a los jóvenes acercarse a distintos rubros o mercados (por ejemplo: Salud, Administración, Hotelería, IT, otras)

A lo largo del programa, los jóvenes afrontan diferentes desafíos con el objetivo de lograr el pasaje a un nuevo nivel. Los jóvenes refuerzan su autoestima, trabajan en equipo, reflexionan acerca de si mismos, comienzan a planificar sus proyectos personales y se entrenan, con multiplicidad de recursos: visitas a empresas, talleres, simulaciones de entrevistas, etc. con el objetivo de postularse en el mercado laboral.

Durante el último nivel de la formación, los jóvenes inician el proceso de postulación a empleos con el apoyo de un tutor, quien los acompaña durante el proceso de inserción y en el sostenimiento del empleo cuando se incorporan.

La formación en Forge tiene diferentes modalidades, los jóvenes asisten a encuentros de 2,5 horas, entre dos y tres veces por semana según modalidad, cursando un total de entre 115 y 160 horas. La duración del programa completo (nivel del 1 al 5) es entre 16 y 20 meses de acuerdo a la modalidad.

 

Historias de Vida

Camila

Padre e hija comparten la cultura del trabajo.

Leer más