"> Forge participa del Primer Bono de Impacto Social | Fundación Forge
11 marzo 2019 · Forge Noticias

Forge participa del Primer Bono de Impacto Social

Forge Argentina fue elegida como una de las cuatro ONGs expertas en jóvenes y empleabilidad para participar del primer Bono o Vínculo de Impacto Social (VIS) lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según estadísticas del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, 40% de los jóvenes de la Argentina de 18 a 29 años no alcanzaron el nivel de educación secundaria, y los que tienen de 18 a 24 años sufren la más alta tasa de desocupación, de 23%.

Captura de pantalla 2019-03-11 a las 3.26.55 p.m.

Se espera mejorar estos números a través de una herramienta innovadora para el mercado argentino pero que ya fue probada con éxito en otros lugares del mundo: el Bono o Vínculo de Impacto Social (VIS). Mediante el mismo, inversores privados adelantan $ 40 millones de pesos argentinos para financiar la iniciativa “Proyectá tu futuro” de la secretaría de Planeamiento Estratégico, cuyo objetivo será insertar laboralmente a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Durante dos años el beneficio llegará, en forma de capacitación en habilidades técnicas y socio-emocionales, orientación y apoyo para la inserción laboral e intermediación con empresas, a 1.000 jóvenes de entre 17 y 24 años.