"> Encuesta regional: ¿Qué piensan los jóvenes sobre de su futuro? | Fundación Forge
26 junio 2019 · Forge Noticias

Encuesta regional: ¿Qué piensan los jóvenes sobre de su futuro?

Sólo el 18% de los jóvenes tiene acceso a un empleo formal, es uno de los datos que se desprende de un estudio realizado por la Fundación Forge durante el mes de mayo de este año.

El relevamiento se realizó vía digital y abarcó a 2.258 jóvenes entre 17 y 23 años, integrantes de familias con bajos recursos económicos, que viven en centros urbanos de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

Los jóvenes están comenzando, de forma voluntaria, el programa de la Fundación Forge que los acompaña a través del desarrollo de habilidades personales y profesionales para estar mejor preparados al momento de buscar el primer empleo formal.

Algunas de las conclusiones que se deprenden del estudio son:

    • El 64% de los jóvenes cree que el próximo año trabajará y estudiará. La alternativa de tener un emprendimiento propio no aparece como una opción viable.
    • La oportunidad de crecimiento es lo que más valoran reflejándose una gran diferencia con respecto a la flexibilidad horaria, estabilidad, clima laboral y salario.
    • 8 de cada 10 jóvenes desean trabajar por más de 5 años en el mismo empleo.
    • El 95% considera que en un futuro estará mejor económicamente que sus padres. Casi la totalidad de los jóvenes cree en su capacidad para revertir su situación actual.
    • Casi 7 de 10 jóvenes considera que recibe una buena educación para el mundo laboral. Sin embargo, el 50% de las empresas latinoamericanas dicen que no pueden encontrar candidatos con las capacidades que necesitan (Manpower, 2018).
    • Sólo el 18% tuvo alguna experiencia de trabajo formal.

Descargar encuesta