19 mayo 2015 · Prensa

Graduación con Honores

La Gala Forge 2015 se celebró en el Teatro Colón |

Foto: Forge |

Tiempo Argentino | 17.05.2015 – En el marco de su 10° aniversario, Fondation Forge celebró la historia de cientos de estudiantes de escuelas públicas que lograron completar parte de este camino de finalizar la escuela media. En un Teatro Colón repleto, más de 800 jóvenes festejaron su graduación de distintas fases del programa de la institución: “Formación y Trabajo”. Dirigido a alumnos de entre 16 y 22 años pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, el proyecto fomenta la finalización de estudios secundarios y acompaña a los alumnos en su ingreso al mundo laboral en organizaciones de calidad.

Durante el primer año, el programa busca desarrollar las cualidades individuales, los hábitos, las actitudes personales y las aptitudes técnicas que hacen de un joven, una buena persona y un buen empleado. Las orientaciones son: atención al cliente y ventas, logística y producción, gastronomía y hotelería, administración e informática. En el segundo año, se pone el acento en la inserción laboral y las tutorías. Luego, pasan a formar parte de la Red de egresados, que ofrece talleres de formación para que los egresados se conviertan en capacitadores del programa; talleres de emprendedurismo y becas para estudios terciarios y universitarios.

La ONG está presente en Argentina, México, Perú y Uruguay, cuenta con ocho centros de formación y cinco orientaciones técnicas. Más de 2700 jóvenes participaron de la iniciativa en 2014, 150 escuelas secundarias derivan alumnos a Forge, 200 empresas incorporan egresados de la institución, y 80 por ciento de los estudiantes que finalizan el programa se inserta en el mercado laboral con empleos de calidad.

Tiempo Argentino - Pág.4/RSE - 17.05.2015