¿Sueñas con trabajar en Google, Unilever o Coca-Cola?

Foto: iProfesional |

Foto: iProfesional |

Por tercer año consecutivo, Google se consagra como la empresa en la que miles de jóvenes de América Latina sueñan con trabajar. Así lo dio a conocer el nuevo informe “Empresa de los sueños” que cada año realiza la Compañía de Talentos.

La preferencia por esta multinacional se debe principalmente a las oportunidades de crecimiento que los profesionales perciben en ella, informa Natalia Marcú, gerente de Recursos Humanos para Google Hispanoamérica. Además, Google es sinónimo de novedoso, de innovación, de vanguardia; conceptos que atraen enormemente a las nuevas generaciones.

Este reporte, que también indaga la percepción que los más jóvenes tienen acerca del mercado laboral, el mundo corporativo y el liderazgo, señala que el 47% de los encuestados considera que garantizar un buen ambiente laboral es una cualidad que no puede faltarle a la empresa de sus sueños.

Las oportunidades de desarrollo profesional, un buen equilibrio vida personal – vida laboral, así como la presencia de desafíos constantes, también son otros factores que a los ojos de las nuevas generaciones deben estar presentes. Creatividad e innovación son los principios que deben guiar a una firma para que sea capaz de conquistar a los jóvenes talentos.

Detrás de Google, se encuentran compañías como Unilever, Coca-Cola y The Walt Disney Company. Sobre esta preferencia, Esteban Morin, gerente General para la región de la firma responsable del ranking, explica que lo que diferencia a estas empresas del resto es que se trata de firmas llenas de desafíos y con enorme potencial.

Por su parte, Verónica Carabajal, gerente de Talento para Cono Sur, asegura que el ambiente de trabajo, así como la cultura de la empresa son clave para conquistar nuevos talentos. Está claro que las nuevas generaciones quieren trabajar en entornos dinámicos, amigables y flexibles que les permita combinar su vida profesional con la personal, finalizó Carabajal.