23 septiembre 2014 · Artículos de interés

Seminario de la UNAM analiza oportunidades laborales para jóvenes mexicanos

Foto: ronay.mx |

Foto: ronay.mx |

MEXICO DF – La falta de oportunidades laborales constituye la problemática más relevante para los jóvenes mexicanos. Se requiere una reforma integral en la generación y transmisión del conocimiento y, a la par, crear plazas que cumplan los parámetros de empleo establecidos por la Organización Internacional del Trabajo, planteó José Antonio Pérez Islas, coordinador del Seminario de Investigación en Juventud (SIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco de los trabajos del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes que Investigan Jóvenes. Nuevas Metodologías para Nuevas Realidades, organizado por el SIJ y el Instituto Mexicano de la Juventud, Pérez Islas subrayó la necesidad de una política laboral para atender la problemática de las personas de entre 15 y 29 años, en su mayoría en la informalidad o el desempleo.

Este sector duplica la tasa de desocupación general del país y los que trabajan lo hacen en condiciones precarias y con las percepciones más bajas. A esto se añaden problemáticas de incorporación al empleo y de acceso a la vivienda, agregó.