4 marzo 2015 · Prensa

[Asaretail] SC Johnson & Son destaca su compromiso con Forge Argentina y otras ONGs

Imagen: Patricio Grecco en la portada de Asaretail - 02.2015

Imagen: Patricio Greco en la portada de Asaretail – 02.2015

Con más de 50 años de presencia en el país, SC Johnson & Son continúa su desarrollo con la reciente inauguración de sus oficinas en San Isidro y una innovadora planta industrial en Pilar, desde donde reafirman su posición de liderazgo en el abastecimiento regional de aerosoles y otras tecnologías. Sus marcas Mr. Músculo, Blem, Raid, OFF, Lysoform, Glade, y Ziploc son solo algunas de las más reconocidas de su amplio portafolio de productos para las categorías de limpiadores, insecticidas, desodorantes de ambientes y bolsas de alimentos. Todos ellos están elaborados con un profundo compromiso ecológico y atendiendo a las necesidades tanto del consumidor como de sus empleados.

“A Family Company” es su slogan y la marca registrada de esta multinacional que hace hincapié en dos valores fundamentales: la confianza del consumidor y la contribución a la comunidad.

Patricio Greco, flamante vicepresidente de la empresa para el Cono Sur y presidente de SC Johnson & Son para la Argentina, destacó en diálogo exclusivo con Asaretail la importancia de demostrar en cada acción estos principios y analizó las oportunidades que tiene la empresa en este contexto: “el que mejor se mueva en los momentos turbulentos será probablemente el que mejor podrá aprovechar después los positivos”, sostuvo […].

-¿Cómo participa la compañía de programas de RSE?

-Es una parte muy importante y una de las más lindas de SC Johnson. Trabajamos permanentemente con nuestras comunidades. El rol que buscamos tener en los países en los que participamos es el de intentar que cada comunidad sea mejor porque SC Johnson está ahí. Eso lo hacemos con mucha pasión y con autenticidad. Lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo. Destinamos una buena parte del presupuesto a temas relacionados con las comunidades.

Por un lado hacemos foco en hogar y salud. Allí tratamos de generar mejores condiciones sobre todo para las familias más vulnerables. Por otro lado estamos comprometidos con el medio ambiente: trabajamos en el impacto ambiental de nuestros productos y fabricación, y en generar mejores hábitos de reciclado y de consumo de energía. Por último, la tercera pata tiene que ver con educación, sobre todo para la empleabilidad y para fomentar los valores cívicos y económicos, es decir, para que especialmente los chicos aprendan a ser buenos ciudadanos y entender lo que es el dinero. Trabajamos en comunidad con los jóvenes, con un equipo de más de 200 voluntarios de la nómina de empleados de la compañía y con ONGs importantes como Techo, Conciencia, Junior Achievement y la Fundación Forge, entre otras. Nuestro foco está en las comunidades donde estamos radicados –Pilar y San Isidro–, aunque cuando hablamos del tema de salud y de prevención de enfermedades transmitidas por los insectos lo hacemos en las regiones más vulnerables a ese tipo de problemas, como es el noreste argentino […].