Quiénes somos Historia

Forge

Luego de una exitosa carrera en el ámbito corporativo internacional, el ingeniero argentino Sam Mizrahi decidió generar un proyecto que brinde a jóvenes de familias de escasos recursos la oportunidad de transformar sus vidas a partir del trabajo de calidad.

Para cumplir este sueño, convocó a un grupo de profesionales especializados y gestaron Fondation Forge, cuyo nombre busca transmitir el deseo de dar forma, de “forjar” un destino mejor a jóvenes de América Latina.

Así nació Forge en el año 2005, como una organización sin fines de lucro con sede central en Suiza y una primera sede operativa en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. El impacto y la atracción que generó Forge en las escuelas públicas en las que se difundió el programa, en los jóvenes participantes y en sus familias, en las empresas que los contrataron, y en la comunidad en general, revelaron que Forge podía constituirse en un modelo referente en la problemática del empleo joven en Latinoamérica.

En menos de una década, Forge se ha convertido en un agente de cambio en la región, actuando directamente sobre factores determinantes de la pobreza y generando una fuerza laboral joven que está plenamente preparada para desenvolverse con éxito en la sociedad moderna.

Los servicios de Forge son absolutamente gratuitos tanto para los jóvenes como para las empresas que incorporan a sus equipos graduados del programa.

La fundación se financia con aportes de sus fundadores y a través de su propio plan de captación de fondos.

El programa es liderado por un equipo de profesionales con amplia trayectoria en el ámbito del trabajo social, en el sector educativo y en el mundo de las empresas.

En la actualidad, existen 13 Centros de Formación Forge en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México.

Desde su creación, la cantidad de jóvenes que participan del programa Forge crece en forma sistemática año a año. En 2014, 2700 jóvenes participaron del Programa en América Latina. En 2015 este número ascendió a 4.100 jóvenes y para el año 2020 se aspira a elevar el número de participantes a más de 30.000 jóvenes.

Historias de Vida

Juan

Juan quiere progresar en el trabajo y honrar la memoria de su padre.

Leer más