Red estratégica Testimonio del Lic. Ricardo Villanueva de Argentina

Ricardo Villanueva

En las empresas de hoy cada vez más se buscan resultados operativos a bajo costo, en todos los sectores de cada organización. Palabras como excelencia, calidad, compromiso, innovación son de uso corriente en las organizaciones modernas y como es de esperarse, “recursos humanos” no escapa a esta dinámica.

En general, resulta fácil medir el rendimiento de una maquinaria pero cuando se trata de personas. hay que ser más “creativos”, en mi búsqueda incesante de dar respuesta a estas exigencias en las organizaciones donde he trabajado y trabajo, he dado afortunadamente con la Fundación Forge.

No les miento si les digo que en el inicio tuve mis dudas acerca del “mundo ideal” que me prometían sus directivos: chicos recién egresados preparados para las organizaciones de hoy, sin ningún tipo de “vicio” adquiridos en otras empresas. Chicos que reciben un coaching durante la relación laboral por parte de la fundación y un seguimiento conjunto con la empresa para ver su evolución, chicos preparados para tratar situaciones conflictivas con pares y jefes, que comprenden el significado de la palabra responsabilidad laboral, etc. y lo más curioso, SIN NINGUN COSTO.

Ciertamente había que ver para creer y como me considero un hombre de fe, aposté. Hoy puedo asegurarles que no solo no me arrepiento de haber tomado aquella decisión allá por el año 2007, si mal no recuerdo, sino que promuevo y trato de comprometerme con el trabajo que la Fundación realiza, promocionando su programa ya que además de cubrir ampliamente las expectativas de las organizaciones realizan un trabajo social digno de destacar.

Lic, Ricardo Villanueva, actualmente Gerente de Recursos Humanos de ERPA, ex gerente de Recursos Humanos de Tigre de Argentina

Historias de Vida

Jonathan

Johnatan recibió un ascenso antes de ingresar a su primer empleo.