Qué Hacemos Red estratégica

Forge construye puentes entre la escuela secundaria pública y el mundo laboral de calidad promoviendo la cultura del trabajo digno.

Muchos de los jóvenes egresados de los sistemas de educación pública de América Latina sufren severos problemas de empleo. Se encuentran desempleados, son cuentapropistas en condiciones precarias, trabajan sin salario o con salario no registrado, o se encuentran en una situación aún más preocupante: no estudian ni trabajan ni buscan trabajo (son “jóvenes ni-ni-ni”).

Además de estimular la terminalidad escolar, Forge ofrece una respuesta concreta y efectiva al problema del empleo juvenil a través de un innovador programa de formación y trabajo.

Al facilitar e impulsar la difusión del programa dentro de las escuelas, se brinda a los alumnos una oportunidad adicional de transformar sus vidas.

Al inicio de cada período lectivo, Forge capta nuevos alumnos a través de la difusión de su programa en más de 150 escuelas públicas de Argentina, Uruguay y Perú.

Para formar parte de esta red, escribinos a
escuelas@fondationforge.org

Forge identifica a los empleadores de calidad: aquellos que asignan valor estratégico a sus RRHH, que cumplen con la ley, que cuentan con planes de desarrollo, que priorizan la promoción interna, que ofrecen un buen clima laboral y un adecuado nivel de remuneraciones.

La relación entre Forge y las empresas es altamente sinérgica y virtuosa: las empresas colaboran en el cumplimiento de la misión de Forge empleando a graduados del programa, mientras que Forge facilita a las empresas el proceso de selección e incorporación de jóvenes no profesionales en las empresas.

Quienes conforman esta red, tienen la posibilidad de seleccionar gratuitamente recursos humanos capacitados en orientaciones técnicas y en valores, para las cuales no existe en el mercado una formación específica.

Las empresas también son invitadas a participar en la actualización de los contenidos técnicos de los programas, en el dictado de temas específicos para los cuales estén especialmente preparadas, y en la posibilidad de poder realizar prácticas en sus instalaciones.

Para formar parte de esta red, escribinos a
empresas@fondationforge.org

Testimonio del Lic. Ricardo Villanueva de Argentina

Gerente de RR.HH de Erpa (Suprabond, Bulit, Somerset)

El programa de Forge Argentina contado por sus protagonistas. Participan: Carlos Piana (Escuela de Educación Secundaria Nro.8), Fernando Santajuliana (Escuela Técnica Nro 1), Donato Di Santo (Escuela de Educación Secundaria Nro 9), Mónica Osan Chilo (Escuela Secundario Nro 13), Marcelo Vera (PF Chang’s), Mariano Wolfenson (Starbucks), Mariana Amores (Sodexo), Nicolás Benvenuto (Legacy) y Martín Perelstein (Schenker).

Historias de Vida

Luis

Luis trabaja en Sodimac y está fascinado con su zorra eléctrica.

Leer más