Proteger a los trabajadores creando buenos empleos en Latinoamérica

Foto: BID |

Foto: BID |

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conjuntamente con el Institute for the Study of Labor (IZA) y el Banco Mundial, viene de publicar el libro ‘Social Insurance, Informality and Labor Markets: How to Protect Workers While Creating Good Jobs’, en el que expertos de estas instituciones analizan el problema de la informalidad laboral en Latinoamérica y los desafíos de los sistemas de protección social.

Con motivo de la presentación de esta publicación, el jueves pasado se celebró una mesa redonda en el Inter-American Dialogue con la participación de dos de los coautores: Carmen Pagés, jefa de la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del BID, y David Robalino, gerente y economista del Grupo Ofertas de Trabajo en el Banco Mundial, a quienes acompañaron Matthew Carnes, del Departamento de Gobierno de la Universidad de Georgetown, Benedict Clements, del Departamento de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional, y José Antonio Ocampo, de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia. El acto contó con Ariel Fiszbein, del Inter-American Dialogue, como moderador.

El evento (en inglés). NoticiaVídeoAudio.

El libro. Descargue gratis el primer capítulo del libro ‘Social Insurance, Informality and Labor Markets: How to Protect Workers While Creating Good Jobs’.