25 marzo 2015 · Forge Noticias

Primera Feria de Empresas y Empleo de Forge Argentina junto a Desarrollo Social

Primera Feria de Empresas y Empleo de Forge Argentina

Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación |

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, acompañó a la fundación FORGE en la Primera Feria de Empresas y Empleo que se llevó adelante en el predio “Cañitas, Industria Creativa”. El objetivo de esta actividad fue acompañar a más de 200 jóvenes en situación de vulnerabilidad en el proceso de selección de su primer empleo.

Durante la muestra, alumnos formados por la fundación en logística, gastronomía, ventas, administración y marketing digital, tuvieron oportunidad de conocer la actividad que desarrollan las empresas expositoras y su propuesta laboral. Por su parte, las empresas pudieron identificar perfiles potenciales para cubrir puestos de trabajo.

Luego, representantes de cada empresa integraron un panel en el auditorio de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, donde compartieron sugerencias para la búsqueda de trabajo. La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski, quien destacó la importancia de la articulación para desarrollar alianzas estratégicas que den sustentabilidad a las iniciativas promovidas.

El programa de formación y trabajo que desarrolla la fundación FORGE tiene como finalidad potenciar las cualidades individuales, hábitos, actitudes personales y aptitudes técnicas de jóvenes de entre 16 y 22 años. Busca el desarrollo de sus competencias personales, laborales y la planificación de una carrera.

Desde un enfoque de derechos, una política inclusiva y un enfoque sustentable, la Subsecretaría de Responsabilidad Social promueve articulaciones como esta, que fomenten la inserción laboral de jóvenes en diversas cadenas de valor del sector privado.