OIJ: Es necesario aumentar la inversión en materia de juventud

Foto: El secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventudes, Alejo Ramírez / Formato Siete |

Foto: El secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventudes, Alejo Ramírez / Formato Siete |

Jóvenes iberoamericanos demandaron que se incremente el presupuesto que sus gobiernos asignan a ese sector de la población, al cual destinan sólo uno de cada 10 dólares que etiquetan para el desarrollo social.

Esa fue una de las conclusiones a la cual llegaron los participantes en la Cumbre Iberoamericana de Juventudes, que se desarrolló recientemente en la ciudad de Veracruz, México.

“Lo que solicitan es aumentar la inversión en materia de juventud, hemos detectado que sólo uno de cada 10 dólares que se invierten en desarrollo social, se invierte en jóvenes, por lo tanto es necesario invertir mucho más en juventud”, dijo el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventudes (OIJ), Alejo Ramírez.

Alejo Ramírez consideró que problemáticas que enfrentan actualmente los países de Iberoamérica se originan por la falta de apoyo a los jóvenes. “Es fundamental que los países inviertan más en juventud, muchas de las cosas que hoy pasan en nuestra región, en América Latina, en Iberoamérica, tienen que con que se invierte poco en juventud”.

Comentó que la falta de empleo para los jóvenes representa una problemática generalizada en los países que conforman el bloque, puesto que los índices de desempleo duplican a la tasa de desempleo adulto.