1 septiembre 2014 · Artículos de interés

Preocupación en México por alto nivel de desempleo juvenil

MEXICO D.F. – Un reportaje realizado por Arturo Calvillo en Ciudad de México, para HispanTV, refleja la preocupación de los mexicanos por el alto nivel de desempleo juvenil.

Las estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre desempleo juvenil muestran una diferencia por clase social muy marcada, de la que poco se habla, pero está presente en cada joven que busca un trabajo.

Muchos jóvenes menores a 24 años, con estudios de nivel medio tienen que dejar sus lugares de origen para llegar a la Ciudad de México a trabajar como meseros. Los jóvenes pobres y con niveles académicos bajos, están dispuestos a aceptar bajos sueldos que ofrecen las empresas en el país.

El alto desempleo juvenil es mayor en las comunidades indígenas y campesinas y esta es la razón básica por la que se ha incrementado la migración a las grandes ciudades donde muchas veces terminan viviendo en las calles.

El desempleo juvenil ha aumentado de manera severa en las últimas décadas en México. Los jóvenes demandan al Gobierno federal que tenga propuestas innovadoras y multidimensionales para aumentar las plazas de trabajo en todo el país.

Fuente: HISPANTV