10 abril 2018 · Prensa

Más de 500 jóvenes se gradúan con empleos formales gracias a la fundación Forge

29872265_1729873857058893_3196900976295258602_o

Lima.- El pasado miércoles 4 de abril más de 500 jóvenes entre 18 y 24 años se graduaron del taller de formación y capacitación de Forge Perú, fundación sin fines de lucro que ofrece becas de capacitación. Este evento anual fue el espacio de encuentro de los nuevos ingresantes, los graduados y las empresas aliadas de la fundación.

Como cada año, 400.000 jóvenes terminan su secundaria en el Perú, pero solo unos 30.000 encontrará un empleo formal, unos 50.000 continuará estudiando, aunque solo unos pocos concluirán esa formación.

María José Gómez, directora de la fundación Forge Perú, afirma que “cada año de los 400.000 jóvenes, a 300.000 la necesidad los empujará a ingresar a un trabajo informal o pasarán a formar parte del grupo denominado “Ninis” (Ni estudian, ni trabajan), debido a que no pudieron conseguir un empleo por la falta de experiencia o formación”.

La Fundación Forge inició sus operaciones en nuestro país desde su llegada en el 2012. Para el 2017, 1500 jóvenes integraban su programa de formación y trabajo en sus sedes de Lima Norte, Lima Centro y Lima Sur. Su programa gratuito denominado “Formación y empleo” tiene una duración de 10 meses, en los cuales los jóvenes se preparan en cursos técnicos y humanísticos con los que logran desarrollar sus habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación, perseverancia, proactividad, compromiso, entre otros.

“Forge nació para crear un nexo entre la educación y el empleo, buscamos que miles de jóvenes en Perú logren sus objetivos a través de un empleo digno y de esa forma puedan financiar sus estudios, crecer en sus puestos de trabajo, acceder a un crédito, a una vivienda y que esto les permita desarrollarse de forma profesional, personal y familiar.”

Los cursos en los que se pueden capacitar los jóvenes son de alta demanda laboral como Servicios Gastronómicos y Hoteleros, Ventas y Atención al cliente y Logística y Distribución. Una vez finalizado el programa de capacitación, los jóvenes postulan a uno de los empleos que ofrecen las empresas de la Red Forge y se les acompaña en ese proceso de integración durante 4 meses.

COMPROMISO CON LOS JÓVENES

En este evento anual también estuvo presente Rodrigo Kon, director ejecutivo de la Fundación Forge para Latinoamérica, quien afirmó que Forge nació y se consolidó como un programa que busca contribuir con las políticas nacionales para disminuir el empleo informal, el desempleo juvenil y la explotación. Asimismo, buscan crecer de la mano de los gobiernos de los países donde se encuentran y ofrecerle a los jóvenes ayuda y acompañamiento en sus objetivos y que tengan éxito.

Si deseas conocer un poco más de la fundación Forge y las sedes más cercanas a tu distrito, puedes ingresar a su fanpage: FORGE PERÚ https://www.facebook.com/fundacionforgeperu
La próxima convocatoria será en Junio de este año y la inscripción será a través de su fan page.