23 octubre 2014 · Forge Noticias, Newsletter

Más de 20 empresas y 1000 jóvenes se dieron cita en Forge Argentina

Foto: Encuentros con Empresas 2014

Foto: Encuentros con Empresas 2014 |

Como parte de la formación para el trabajo que reciben los alumnos de Forge, durante los meses de septiembre y octubre organizamos encuentros de voluntarios corporativos con alumnos de todos los Centros de Formación Forge de Argentina: Barracas, Pilar, Escobar y San Isidro.

El objetivo de estos encuentros es acercar a los jóvenes al mundo laboral, para lo cual este año contamos con la participación de paneles de voluntarios corporativos pertenecientes a más de veinte empresas.

Los encuentros se concentraron alrededor de dos ejes temáticos:

Compartir la propia experiencia de vida y de crecimiento laboral de los panelistas, transmitiendo valores relacionados con la cultura del trabajo: sacrificio, esfuerzo, fijarse objetivos, tomar decisiones, jugarse por un sueño. Las diversas charlas dejaron de manifiesto que no existe una única “fórmula” para alcanzar el éxito profesional: muchos comenzaron trabajando y luego se formaron profesionalmente, algunos estudiaron y trabajaron en simultáneo con mucho sacrificio, otros comenzaron a recorrer un camino profesional que luego decidieron cambiar de manera rotunda.

Transmitir recomendaciones relacionadas con la entrevista de trabajo y el mundo laboral. Los panelistas, en su mayoría pertenecientes al área de recursos humanos, compartieron con los jóvenes los aspectos clave de la entrevista laboral, las características y los valores que prioriza un empleador al momento de una selección de personal, los atributos que hacen de un joven un buen empleado, la importancia de la finalización del secundario para avanzar en el mundo laboral, entre otros temas.

Luego de las charlas, los alumnos hicieron muchas preguntas, estimulados por el ambiente de libertad y respeto que generaron los panelistas, quienes abrieron su corazón y fueron sumamente generosos a la hora de compartir experiencias personales, anécdotas y aprendizajes, motivando a los jóvenes a seguir en el camino del progreso personal a través de la ética, el conocimiento, y el trabajo.

Empresas Participantes

EMPRESAS  ACCENTURE ARCOS DORADOS ASSURANT CLINICA SAN CAMILO COMPASS GROUP COPPEL EXOLGAN FALABELLA GHIDINI RODIL GO EXPRESS MERCER MONDELEZ NOVARTIS PRATT PINET PWC OPEN FARMA SC JOHNSON TEA CONNECTION/ GREEN EAT TEMAIKEN TETRAPAK XEROX 3M CHUNGO