¡Los jóvenes FORGE ahora tienen su app!

En abril FORGE lanzó su aplicación móvil, con el objetivo de complementar su proceso formativo. Todos los alumnos de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay tienen acceso gratuito a ella para estar más conectados, incorporando nuevas tecnologías en su camino hacia un futuro basado en la cultura del trabajo

En FORGE tendemos puentes entre la educación pública y las empresas de calidad para los jóvenes latinoamericanos de bajos recursos económicos. La estructura de ese puente, osea los valores éticos y la cultura del trabajo es sólida e inamovible. Pero las dos cabeceras en las que se apoya están en permanente cambio. Ya que están atravesadas por la revolución que las nuevas tecnologías provocan cambios constantes en la vida diaria de todos nosotros, en la escuela y en el mercado laboral.

Queremos permanecer a la vanguardia, formando jóvenes para los empleos de hoy y para que sean exitosos en aprovechar también las oportunidades que deparará el futuro. Así, además de enriquecer permanentemente nuestro programa, agregando nuevas orientaciones técnicas, actualizando contenidos y buscando mejores formas de transmitirlos, este año nos hemos propuesto modernizar también nuestro soporte informático de gestión y seguimiento de indicadores.

En ese camino, en el mes de febrero lanzamos nuestro nuevo Sistema de Gestión, que incluyó desde el inicio un fortalecido set de indicadores de monitoreo y evaluación, además de aplicaciones móviles que permiten a los capacitadores y tutores acceder en tiempo real a la información de los jóvenes, actualizando interacciones, asistencia y evaluaciones de potencial y progreso entre otras herramientas.

Nota App

Ahora dimos un nuevo paso lanzando una app móvil disponible para todos los alumnos que actualmente están cursando en cada uno de los 16 Centros de Formación abiertos en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

Desde la aplicación, los jóvenes pueden acceder a noticias e información acerca del programa, seguir su propia evolución a lo largo del proceso, completar ejercicios y autoevaluaciones y controlar sus datos, estado y asistencia, además de chatear con el equipo de Formadores en cualquier momento. Esperamos en los próximos meses lanzar sucesivas actualizaciones a la app que permitan a los alumnos gestionar cada vez más porciones de nuestro proceso por medio de su teléfono móvil.

Los primeros alumnos que descargaron la app se mostraron muy contentos con la novedad y comenzaron a usarla desde el primer minuto. Estamos muy felices por este nuevo paso en el rumbo que nos hemos trazado: que cada vez más jóvenes tengan mejores chances de acceder a un futuro mejor basado en la cultura del trabajo.

Sabemos que desde 2005 nuestros jóvenes llevan a FORGE en su espíritu, en su mente y en el corazón. ¡Ahora también tienen a FORGE en sus teléfonos móviles!