Las 3 prioridades de los jóvenes mexicanos: salud, dinero y hogar propio

  Las tres principales prioridades que tiene la juventud en México son: una economía estable, gozar de buena salud y contar con un hogar propio, así lo demostró el estudio “Conocimientos financieros básicos de la juventud en Latinoamérica y el Caribe”.

El análisis en línea realizado por MasterCard, indica que en México ocho de cada 10 millennials (personas que se encuentran entre los 18 y 30 años de edad) buscan tener una economía estable, mientras que siete de cada 10 pretenden gozar de una buena salud.

Otra de las prioridades para los millennials mexicanos es que cerca de la mitad (48%) busca la estabilidad laboral y 49% desea una vida mejor a la que tuvieron sus padres.

De acuerdo con los Indicadores Demográficos Básicos 1990-2010 del Consejo Nacional de Población, en el 2009 (fecha del estudio más reciente la dependencia) existían 25 millones 363,507 personas que tenían entre 18 y 30 años de edad, lo que representaba 22.7% de la población, o sea poco más de una quinta parte.

Asimismo, 55% de los encuestados indicó que dentro de sus planes a mediano plazo se encuentra apartar dinero para el futuro (iniciar un ahorro), 54% empezar su negocio y 53% pretende adquirir un automóvil.

Dentro de las acciones más frecuentes que los jóvenes pretenden realizar para alcanzar sus metas están: encontrar un trabajo o alguna actividad que les deje un ingreso extra y emprender un nuevo negocio. Al respecto, Sofía Macías, vocera y responsable del programa Consumo Inteligente de MasterCard, comentó: “Eso es muy interesante porque aunque en la región de América Latina sí es fuerte el tema del emprendimiento, en México todavía es más, o sea es la segunda prioridad a mediano plazo después de ahorrar.

Seis de cada 10 jóvenes millennials en México abrirá una cuenta de ahorro para lograr sus planes, mientras que 44% lo hará con aportaciones a ésta y sólo tres de cada 10 solicitará un crédito personal o de nómina para alcanzar dichas metas.

Fuente: Mcproperty