28 marzo 2018 · Prensa

La Fundación Forge y Mc Cain inauguraron un centro de capacitación para jóvenes

Los prepararan para insertarse en el mundo laboral. La oferta gratuita priorizará a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Captura de pantalla 2018-04-03 a las 10.57.16

BALCARCE (Corresponsal)- La Fundación Forge y McCain se asociaron para abrir en Balcarce un centro de formación propio que estará certificado por la fundación que. Se trata de la implementación del programa “Sembrando futuro” que facilitará el acceso laboral de calidad a los jóvenes balcarceños. Estará disponible para jóvenes de entre 17 y 24 años que podrán capacitarse en el local que se encuentra ubicado en calle 20 N° 629.

En la inauguración del centro participó el gerente de Recursos Humanos Conosur de McCain Argentina S.A.Matías Victory; el intendente Esteban Reino; y el director de Forge Argentina, Marcelo Fernández.

La Fundación Forge –de origen Suizo– opera en ArgentinaUruguayPerú, Chile y México en combinación con más de 300 empresas privadas que aportan el capital para que puedan desarrollar las capacitaciones gratuitas.

Victory comentó que “para todos aquellos colaboradores que trabajamos en la empresa es un orgullo poder desarrollar este programa en la comunidad de Balcarce. La creación de nuestro centro de formación y trabajo permitirá a los jóvenes adquirir herramientas, desarrollar habilidades y competencias que los ayudará para su inserción y vida laboral”.

Captura de pantalla 2018-04-03 a las 10.58.55

El directivo indicó que “enmarcado en nuestro Programa de Responsabilidad Social y con el compromiso de McCain con toda la comunidad, el acuerdo que firmamos con la Fundación Forge sienta un antecedente importante al ser la primer empresa privada a la que la Fundación transmita su metodología”.

Por su parte, la responsable de la implementación del programa, Lucila Martínez, recordó que “hace más de un año asumimos el compromiso de desarrollar el programa, que tiene la finalidad de acompañar a los jóvenes en la etapa de transición de adolescente a adulto y del mundo educativo al mundo laboral, fomentándoles una cultura de trabajo y desarrollo personal. Hoy estamos muy orgullosos porque Sembrando Futuro es una realidad”.

Lo que se fijaron la institución y la empresa es facilitar las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan alcanzar su primer empleo y que sea de calidad. La formación se basará en dos pilares: el humanístico y el técnico.

Vale destacar que la empresa de origen canadiense de elaboración de papas prefritas congeladas brinda en la ciudad serrana 800 puestos de trabajo directos y más de 3000 indirectos. Sin embargo, los responsables del programa aclararon que aquellos que realicen la capacitación no obligatoriamente serán tomados como empleados por la empresa.