6 mayo 2015 · Prensa

La Fondation Forge celebró sus 10 años en el Teatro Colón

La Gala Forge 2015 se celebró en el Teatro Colón |

La Gala Forge 2015 se celebró en el Teatro Colón |

Un día Matías se despertó, tomó un desayuno en esa casa de Dock Sud en la que una tía le había dado alojamiento junto su madre y salió dispuesto a conseguir una escuela donde terminar el secundario. La determinación de Matías lo llevó a completar el programa de formación Forge y de esta manera, finalizar el secundario en el Liceo 3. Hoy trabaja y forma parte del equipo del área de exportación de una reconocida empresa de transporte.

En el marco de su 10° aniversario, Fondation Forge celebró la historia de Matías y de cientos de estudiantes de escuelas públicas que lograron completar parte de este camino. En un Teatro Colón repleto, más de 800 jóvenes de escuelas públicas festejaron su graduación de distintas fases del programa de la institución “Formación y Trabajo”. Dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años, fomenta la finalización de estudios secundarios y acompaña a los alumnos en su ingreso al mundo laboral en organizaciones de calidad.

Con la presencia de ejecutivos de empresas de todo el país, referentes del tercer sector y académicos, los estudiantes se mostraron orgullosos de este logro. Durante el cierre, Sam Mizrahi, presidente de la fundación, subió al escenario emocionado, agradeció a los jóvenes la confianza que depositaron en la institución y los alentó a continuar confiando en sí mismos para alcanzar sus sueños.

Fuente: Clarín