25 febrero 2015 · Forge Noticias

Fundación Pérez Companc renueva su apoyo a Fondation Forge

Fundación Pérez Companc renueva su apoyo a Fondation Forge a través de una importante donación destinada al financiamiento de las actividades que se realizarán este año en el Centro de Formación Forge ubicado en el Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Fondation Forge busca estar cerca de sus beneficiarios para que cada año más jóvenes que viven en contextos desfavorables puedan participar en el programa y transformar sus vidas a partir de la cultura del trabajo. Por esta razón, Forge Argentina cuenta con cuatro Centros de Formación estratégicamente ubicados en distintas zonas de la región metropolitana y conurbano bonaerense. Desde hace varios años, el apoyo de Fundación Pérez Companc ha hecho posible el funcionamiento del Centro de Formación Forge ubicado en la ciudad de Belén de Escobar.

A través de esta iniciativa, Forge Argentina ha conseguido ampliar la zona de influencia del programa a uno de los distritos más importantes de la zona norte del Gran Buenos Aires. Por su parte, Fundación Pérez Companc realiza una importante contribución al desarrollo comunitario, financiando una parte significativa del costo total del Centro de Formación Forge de Escobar, lo cual incluye infraestructura, gastos operativos y becas de estudio para los jóvenes pertenecientes al partido de Escobar y zonas aledañas.

Sobre la base de esta exitosa experiencia que integra el saber hacer de Forge con el aporte de uno de sus principales benefactores, y en el marco de un ambicioso plan de expansión a lo largo de toda América Latina, Forge invita a organizaciones afines a apadrinar nuevos centros de formación en la región. Si su organización está interesada en apoyar total o parcialmente un nuevo Centro de Formación Forge, contáctese por email a desarrollo@fondationforge.org y el equipo de desarrollo institucional de Forge lo asistirá en el armado de un plan que acomode las necesidades sociales de su comunidad local y la capacidad financiera de su organización.

Sobre Fundación Pérez Companc
Creada en 1959, Fundación Pérez Companc se propone mejorar las condiciones de vida, a través del desarrollo integral de las personas. Trabaja en distintas líneas de acción, entre otras, el apoyo a proyectos vinculados con la salud y la educación como así también la investigación científica, y la promoción de los sectores y zonas más pobres y aisladas del país, colaborando con su desarrollo comunitario.

Sobre Fondation Forge
Creada en 2005, Fondation Forge es una organización suiza sin fines de lucro que tiene sede central en Buenos Aires y Centros de Formación en Argentina, México, Perú y Uruguay, con planes de expansión a toda América Latina. Su misión es facilitar una inserción laboral de calidad para jóvenes latinoamericanos de escasos recursos económicos a través de un sistema innovador de formación y empleo.