26 mayo 2018 · Prensa

Fundación Forge realizará la octava edición de su reconocimiento a empresas

Tendrá lugar el próximo 14 de junio, desde las 19:00 h, en el Ballroom del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

654334

Fundación Forge llevará a cabo la octava edición de su reconocimiento a empresas por su contribución durante el 2017 en la formación e inserción laboral de jóvenes de bajos recursos. También organizará por segunda vez una Cena con los objetivos de crear un espacio de encuentro e intercambio entre Fundación Forge y las empresas que forman parte de la red y recaudar fondos para su Programa de Formación y Trabajo. La conducción estará a cargo de María Inés Obaldía.

Fundación Forge es una organización sin fines de lucro de origen suizo que, desde el año 2005, promueve el trabajo de calidad para jóvenes de entre 16 y 22 años pertenecientes a familias de bajos recursos económicos de América Latina a través de un programa gratuito de formación e intermediación laboral. Pero su diferencial radica en que no solo brinda cursos de educación formal, sino también forma a los jóvenes en el desarrollo de competencias laborales y personales, creando “oportunidades para una vida mejor, a través de la cultura del trabajo”.

En este 2018 celebra sus once años de trabajo ininterrumpido en Uruguay, contando al día de hoy con dos centros de formación para jóvenes, ubicados en el Centro de Montevideo y Puntas de Manga, a través de los cuales impulsa su inserción laboral. A la fecha ha atendido a 4.783 jóvenes en Uruguay, ha trabajado con 53 centros de Estudios (Secundaria y UTU) y cuenta con una red de 189 empresas, que ya han incorporado jóvenes de la Fundación.

Sobre la cena de reconocimientos 2018

Desde 2010, Fundación Forge Uruguay reconoce a organizaciones, premiándolas por su contribución al programa, y este año no será la excepción. En esta oportunidad se las reconocerá en las siguientes categorías: Inserción laboral de jóvenes; Vistas de jóvenes a Empresas; Participación de Empresas en Paneles; Recibir a jóvenes en el “Día con…”; Participación en Talleres de entrevista laboral; Capacitaciones Voluntarias; Auspicio de Centro y Contribución económica. Por último, realizará un Reconocimiento Especial por el trabajo integral de todas las categorías mencionadas, destacando a la empresa que trabajó más activamente.

El evento de reconocimientos, que tiene como fin generar un espacio de encuentro e intercambio entre Fundación Forge y las empresas que forman parte de la red y recaudar fondos para su Programa de Formación y Trabajo, tendrá lugar el jueves 14 de junio en el Ballroom del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel (Plaza Independencia 759) y contará, a su vez, con una cena, que se realizará por segunda vez. La conducción estará a cargo de María Inés Obaldía y habrá shows de artistas invitados que amenizarán la noche.

A las 19 hs. se inaugurará el hall del Radisson Montevideo con un cocktail, donde los invitados podrán hacer networking con las autoridades de Fundación Forge, expositores, instituciones, empresas y personas que se encuentran en contacto con la organización, y posteriormente podrán disfrutar de una deliciosa cena a cargo del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. Además, formarán parte de la velada speakers reconocidos del sector público y privado, que inspirarán con sus historias y testimonios y cuyos nombres se darán a conocer próximamente.

Todos los interesados en asistir al evento pueden reservar su lugar individual ($3.700) o una mesa entera ($33.000) enviando un mail a federicoabal@fondationforge.org.

Cabe destacar que el recibimiento y la atención de los invitados será realizado por los propios jóvenes de Forge. Auspician: Radisson Victoria Plaza Hotel y FOMIN-BID.