16 julio 2015 · Forge Noticias

Fundación Forge México firma Convenio de Colaboración con CONALEP

El día martes 14 de julio Fundación Forge México puso los primeros cimientos de su arranque de operaciones en México con la firma de un Convenio de Colaboración con El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). La fundación en México arrancará sus operaciones este segundo semestre del año brindando capacitación humanística a 240 alumnos de 5º semestre, para el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Fundación Forge encontró en CONALEP una institución de Educación Media Superior idónea para arrancar con sus primeros cursos en México. La capacitación consistirá en el desarrollo de habilidades blandas e introyección de valores durante los cursos , y al finalizar, vendrá la inserción laboral en la RED de empresas de Fundación Forge, siempre y cuando los alumnos CONALEP, concluyan exitosamente su bachillerato y su formación con la fundación. Para la segunda etapa del programa, la institución dará tutorías y seguimiento a los alumnos durante un año.

La firma se llevó a cabo por parte de la Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, la Secretaria Académica, María Elena Salazar Peña y el Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal, Jorge Galileo Castillo Vaquera y por parte de la Fundación Forge: el Presidente de Forge México, Javier Otegui Orensan; el Director General de Swissjust México, José Morfín; Rodrigo Kon, Director Regional de Fundación Forge; así como, Andrea Méndez Mingramm, la directora de la Filial de Forge en México.

nota 16-07 2