4 mayo 2016 · Prensa

Fundación Forge espera capacitar a 30.000 jóvenes por año

Presente

Desde 2005 incorpora a empleos de calidad a jóvenes de familias de bajos recursos económicos a partir de un programa de formación e intermediación laboral. El 80% de los jóvenes que completan el programa se incorporan a un empleo formal.

Revista Presente RS Web, 04 de mayo de 2016
– Fundación Forge anunció recientemente que planea aumentar su impacto en la sociedad llegando a capacitar en 2020, anualmente, a 30.000 jóvenes.
Con base en 5 países de América Latina, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México, más de 7.000 alumnos realizan en 2016 el Programa “Formación y empleo”, que dicta de manera gratuita Forge.
De manera complementaria a los estudios formales, el Programa de Forge se caracteriza por formar en el desarrollo de competencias personales y laborales. Los alumnos acuden durante una primera fase, dos veces por semana, a los Centros de Formación, que en Buenos Aires están ubicados en Barracas, Pilar, Escobar y San Isidro.
Además, en una segunda instancia, trabaja en la inserción laboral de esos jóvenes a través de una Red de más de 200 Empresas. Luego le da seguimiento personalizado a los jóvenes empleados a través de la figura de tutores.
De esta manera, cumple con su misión de facilitar la inserción laboral de calidad a jóvenes latinoamericanos de bajos recursos, a través de un sistema innovador de formación.
“La juventud de la Región representa uno de los activos más importantes con los que cuentan las economías para su desarrollo. Estamos hablando del 40% de la población en edad laboral. Es responsabilidad de las instituciones públicas así como de las privadas darle acceso a oportunidades laborales de calidad. Les propongo empoderar a los jóvenes, ofrecerles ámbitos donde puedan desarrollarse. Ellos quieren superarse, responderán a nuestra confianza con su potencial y compromiso”., expresó Rodrigo Kon, Director Regional de Forge.