22 diciembre 2017 · Forge Noticias

Forge Uruguay

Un año de desafíos alcanzados en Forge Uruguay. Realizamos nuestra gala de reconocimiento a empresas e iniciamos nuestro trabajo en escala con el “Plan Ceibal: Jóvenes a programar”

Acciones significativas logradas en Forge Uruguay en 2017:

Reconocimiento a empresas comprometidas con la formación e inserción laboral.
Llevamos a cabo la séptima edición del reconocimiento a empresas por su apoyo a la formación e inserción laboral de jóvenes. El evento fue realizado por primera vez con formato de cena de gala a beneficio, y tuvo lugar el jueves 8 de junio de 2017 en el Ballroom del Hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza.

19092720_665730633616152_2136135699072708448_o

La jornada contó con la participación del Ing. Sam Mizrahi (presidente de Fundación Forge); Rodrigo Kon (director ejecutivo de Fundación Forge); el Lic. Fernando Panizza (director de Forge Uruguay); Morgan Doyle (representante del BID en Uruguay); la Ing. Carolina Cosse (ministra de Industria, Energía y Minería); Elena Tejeira (presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay – OMEU); la periodista María Inés Obaldía; Didier Pfirter (embajador suizo); Eduardo Pereyra (director de INEFOP); entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de las 155 empresas que apoyan actualmente a la Fundación. Durante la velada, conducida por Jorge “Coco” Echagüe, fueron premiadas las empresas que más compromiso mostraron en distintas categorías en 2016.

Experiencia de trabajo junto al “Plan Ceibal – Jóvenes a Programar”
Firmamos un convenio con “Plan Ceibal – Jóvenes a Programar”, donde Fundación Forge diseña la curricula, capacita y asesora. El proyecto “Jóvenes a Programar” es de alcance nacional y tiene como objetivo contribuir a través de la educación al desarrollo del sector de las TIC, brindando formación en testing y en los lenguajes de programación más utilizados del mercado. Apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados.
En 2017 tuvo como objetivo capacitar a 1000 jóvenes, y capacitará 2000 en 2018 y otros 2000 en el 2019.

UY-NWDIC-NOTAS-3

Agradecemos a todos nuestros socios y empresas de nuestra red que nos acompañaron en 2017 para que podamos cumplir los objetivos propuestos con nuestros jóvenes que pudieron acceder a un empleo formal y mejoraron su calidad de vida.