22 julio 2014 · Forge Noticias

Forge Uruguay recibe certificación de calidad

Entre los días 22 de abril y 23 de mayo de 2014, la Agencia de Aseguramiento Externo de la Calidad Pedagógica de la Fundación Horrěum Fundazioa llevó a cabo un proceso de auditoría con el objetivo de evaluar la calidad pedagógica de Fondation Forge Uruguay.

El desarrollo de la auditoría tuvo como referencia las Directrices para la Auditoría del Sistema de Calidad Pedagógica y la documentación propia del Proyecto de Calidad Integrado (PCI). En consecuencia, se trató de un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera ecuánime con el fin de determinar el grado de cumplimiento de Forge Uruguay con el conjunto de requisitos que definen la calidad pedagógica del centro educativo, y que actúa como condición previa a la certificación.

Como resultado de la auditoría, el equipo evaluador integrado por Marcos Sarasola (Coordinador) y Mario Bengoa recomendó otorgar la CERTIFICACIÓN DE CALIDAD PEDAGÓGICA a Fondation Forge Uruguay.

Acerca del PCI: El Sistema Integrado de Calidad-PCI es un modelo que contribuye a la evaluación y mejora de los colegios facilitando el cambio desde una cultura burocrático-formal a una transformacional, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de sus estudiantes. La certificación de calidad es otorgada, previo cumplimiento de unos puntajes mínimos, por la Agencia de Aseguramiento Externo de la Calidad Pedagógica de la Fundación Horrěum Fundazioa.

1 Trackback

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'custom_pings' not found or invalid function name in /home/fforge/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 172