11 junio 2015 · Forge Noticias

Forge participó en un encuentro organizado por la Embajada Suiza en el Perú

En la imagen: Rosi VIllanueva, Directora de Formación y Tutoría, toma la palabra, junto a Gerardo Gustavson Verastegui, Director de Forge Perú.

La Embajada de Suiza y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú organizaron un intercambio entre fundaciones, ONGs y empresas suizas. Este importante encuentro ha permitido tener un panorama más amplio sobre la labor que vienen realizando en el Perú las fundaciones, ONGs y asociaciones con apoyo de Suiza, así como un espacio propicio para establecer nuevas alianzas y sinergias.

El evento reunió a 47 organizaciones comprometidas con diversas temáticas a nivel nacional e internacional que trabajan en todo el Perú. Educación, Desarrollo Social Comunitario, Conservación, Desarrollo Infantil y Familiar, fueron algunas de los ejes de acción presentados, así como también proyectos con la Cooperación Suiza.

El sector privado se hizo presente con la participación de más de 20 empresas asociadas a la Cámara de Comercio Suiza. En ruedas temáticas muy dinámicas las ONGs presentaron sus principales proyectos y actividades, oportunidades, desafíos y su visión a futuro, seguidas de una rueda de preguntas, comentarios y sugerencias. Tal fue el entusiasmo y la energía reunida que incluso durante los coffee breaks y el cóctel en la Residencia del Embajador continuó el enriquecedor intercambio de experiencias y conocimiento.

El evento fue muy apreciado por todos los participantes.

“Este encuentro nos abre puertas para poder unir esfuerzos. Aprovechemos esta excelente iniciativa para continuar trabajando unidos. Podemos hacer mucho juntos” dijo Rosi Villanueva de Fundación Forge.

El Embajador de Suiza Hans-Ruedi Bortis concluyó que:

“Podemos sentirnos muy orgullosos del trabajo que vienen realizando estas casi 50 ONGs suizas. “Hace casi dos años cuando llegué aquí mi primera idea era conocer un poco lo que están haciendo los suizos en el Perú. Sabía que hay muchos suizos que hacen muchas obras y no se conocen. Es impresionante lo que hacen estas organizaciones en este país todos los días.”