6 junio 2018 · Forge Noticias

Forge Noticias – Uruguay – Junio 2018

Forge Uruguay renueva sus alianzas público-privadas en 2018 para transferir su metodología. Las nuevas acciones son en el marco del proyecto “Jóvenes a Programar” a cargo del Plan Ceibal e INEFOP y donde además intervienen la CUTI (Cámara Uruguay de Tecnología de la información) y empresas del sector IT.

En esta asociación, Forge Uruguay trabajó en 2017 en el diseño de capacitaciones en habilidades socioemocionales, valores de cultura del trabajo y liderazgo. En el presente 2018 se hará foco en la transferencia metodológica del área de tutoría e intermediación laboral del programa Forge. Mediante la iniciativa que el acuerdo dio en llamar “Padrinos & Madrinas” se pretende que técnicos voluntarios del área de las empresas de IT acompañen el proceso de intermediación laboral de los jóvenes participantes que accederán a un empleo de calidad en el sector tecnológico.

IMG_20180503_142112_HDR (1)

En este período ya se realizaron dos enriquecedores encuentros, que permitieron el intercambio y la construcción de aprendizajes entre el staff de Forge, Plan Ceibal, CUTI y empresas del sector IT.

Fundación Forge festeja nuevamente esta importante alianza que en 2017 ya impactó en la empleabilidad de 1000 alumnos y que planifica en 2018 llegar a más de 2000 jóvenes quienes también podrán ser capacitados por Plan Ceibal y Forge, facilitando su inserción laboral de calidad.