6 marzo 2018 · Forge Noticias

Forge Noticias – Uruguay – Febrero 2018

Se formalizó una estratégica alianza entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y Forge Uruguay. Se firmó un importante convenio de cooperación marco que ya cuenta con su primer acuerdo de acción conjunta para 2018.

En el convenio de cooperación marco, ambas organizaciones resuelven desarrollar acciones que brinden oportunidades de empleos de calidad a los jóvenes uruguayos.

4330

En este sentido, se firmó también un convenio específico para realizar “20 capacitaciones de orientación educativa – laboral” que serán dirigidas a 500 jóvenes de 18 a 29 años, con 4º año de la educación media aprobado. Cada capacitación es de 15 horas de talleres y 45 horas de acompañamiento grupal y personal de los jóvenes.

Forge celebra este trascendente acuerdo en Uruguay ya que se encuentra en línea directa con su plan estratégico 2018-2020 donde la fundación se propone escalar su programa para alcanzar a miles de jóvenes, en este caso, a través de un proyecto de política pública.

4329