8 agosto 2018 · Forge Noticias

Forge Noticias – Regional – Julio 2018

Fundación Forge participó del “Curso Incubadora de Evaluaciones de Impacto de Programas de Empleo Juvenil” a cargo del equipo experto de J-PAL. La capacitación se realizó en Santiago de Chile del 25 al 29 de Junio.

El curso fue dirigido a organizaciones que implementan, financian o diseñan programas que buscan mejorar el empleo juvenil en Latinoamérica. Allí, los expertos de J-PAL enseñaron los contenidos de las evaluaciones de impacto aleatorias, sus conceptos, diseño, implementación, factibilidad y el uso de sus resultados.

CursoEmpleoJuvenil_JPAL-23

Los representantes de Forge en esta importante capacitación fueron Silvia Brignoni (responsable regional del área de sistemas), Pamela Olivares (responsable de administración en Forge Chile) y Francisco Ruiz (director de Forge Chile).

Toda la información acerca del trabajo de J-PAL, sus actividades, capacitaciones y su equipo de docentes expertos se encuentran disponibles en su sitio web: https://www.povertyactionlab.org/es/event/curso-incubadora-de-evaluaciones-de-impacto- de-programas-de-empleo-juvenil

A partir de esta experiencia Fundación Forge comenzó a explorar los procesos de los distintos niveles de su programa “Formación y Trabajo”, para diseñar una evaluación de impacto y medir sus resultados, continuando su misión para que los jóvenes de familias de bajos recursos económicos accedan a un empleo de calidad y desarrollen su propio proyecto de vida.

CursoEmpleoJuvenil_JPAL-26