15 agosto 2018 · Forge Noticias

Forge Noticias – México – Agosto 2018

Los pasados 10, 11 y 12 de julio, Forge capacitó a más de 230 docentes de Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), sobre la importancia de su papel para desarrollar habilidades socioemocionales para sus 22 mil estudiantes directos.

La iniciativa se llevó a cabo en el Conalep Aragón, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México con un alcance de docentes de 26 planteles de diversas delegaciones.

2

Los docentes trabajaron reflexivamente para potenciar sus saberes en el acompañamiento de los jóvenes y como capacitarlos en el desarrollo de habilidades socioemocionales. Asimismo exploraron las vías para promover entornos personales de aprendizaje con el objetivo de mantenerse actualizados y motivados.

En este sentido los docentes construyeron una nueva concepción de los jóvenes, ampliando conocimientos sobre las competencias que el mercado laboral exige para un primer empleo juvenil de calidad.

Fundación Forge celebra la concreción de esta importante capacitación que continuará desarrollándose de manera virtual, impactando positivamente en la vida de miles de jóvenes que asisten a Conalep y que buscarán acceder a un empleo de calidad que les permitirá desarrollar su propio proyecto de vida.