6 junio 2018 · Forge Noticias

Forge Noticias – Chile – Junio 2018

Forge Chile avanza en el establecimiento de alianzas formales con el sector público local. Con el motivo de potenciar las instancias de colaboración con el Estado, durante los meses de abril y mayo se han desarrollado reuniones estratégicas de relacionamiento con los recién asumidos Ministros de Trabajo y Educación del Gobierno de Chile.

En los respectivos encuentros se presentó el trabajo de la Fundación en Chile y Latinoamérica, se compartieron visiones sobre los desafíos del empleo juvenil en la región, la formación técnico profesional y el desarrollo de habilidades socioemocionales y valores de la cultura del trabajo.

Mineduc

Cabe recordar que Forge Chile durante 2017 ha iniciado un trabajo en colaboración con el Ministerio de Educación, a través de un proyecto que ha permitido el llevar programa “Formación y Trabajo” a jóvenes de 42 colegios, donde se desarrolló y diseñó el material educativo audiovisual, las plataformas digitales, y sobre todo, se hizo foco en la formación de docentes.

Fundación Forge apuesta firmemente al establecimiento de alianzas con la política pública regional, con la firme convicción de que la metodología de su programa “Formación y Trabajo” logrará que miles de jóvenes de bajos recursos accedan a un empleo de calidad que les permita desarrollar su propio proyecto de vida.