6 junio 2018 · Forge Noticias

Forge Noticias – Argentina – Junio 2018

El pasado 26 de marzo, y en alianza con Mc Cain Argentina, se inauguró el nuevo Centro de Formación Forge en la ciudad de Balcarce, que ya se encuentra funcionando con la participación activa de más de 180 jóvenes provenientes, en su mayoría, de escuelas públicas de la ciudad.

Luego de los resultados favorables del relevamiento previo, Forge y la compañía líder en alimentos firmaron el primer acuerdo que enmarca la implementación por parte de una empresa privada del programa de “Formación y Trabajo” para jóvenes, con la metodología y enfoque pedagógico del sello Forge. Con Sembrando Futuro -nombre que adoptó la propuesta en su versión local-, esta alianza buscará potenciar la empleabilidad de los jóvenes balcarceños.

2_CentroBalcarce

El evento contó con la presencia de actores locales clave. Intendente y secretarios del municipio, presidente y vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio, referentes del sector educativo, gerentes locales y regionales de la empresa anfitriona y, por supuesto, los jóvenes y sus familias, hicieron posible la concreción del proyecto gracias al compromiso aportado en cada una de las instancias de trabajo previas.

Rodrigo Kon, Director Ejecutivo Regional de Fundación Forge y Matías Victory, gerente de RRHH Conosur de McCain Argentina, fueron los encargados de brindar las palabras de agradecimiento, dando el puntapié inicial a la apertura de la nueva sede. Por otra parte, en la charla abierta a la comunidad brindada posteriormente, los encargados de presentar el programa a vecinos, familias y jóvenes interesados fueron el director de Forge Argentina, Marcelo Fernández, y la coordinadora de alianzas para la escala, Ana Belén Sánchez, junto a Lucila Martínez, responsable de la implementación local por parte de la empresa.

Este es un hito clave para la Fundación, que marca el inicio de acciones para la escalabilidad del Programa “Formación y Trabajo”, y que permitirá brindarles más y mejores oportunidades laborales a los jóvenes en Argentina.

1_CentroBalcarce