23 enero 2015 · Forge Noticias

Forge inaugura un nuevo Centro de Formación en Ventanilla, Perú

Imagen: Encuentro de apertura del Centro de Formación Forge en Ventanilla

Foto: Encuentro de apertura del Centro de Formación Forge en Ventanilla

LIMA (20 de Enero de 2015) – Fondation Forge tiene el agrado de anunciar la apertura de un nuevo Centro de Formación en el distrito de Ventanilla. Este centro funcionará en las instalaciones del Colegio Fe y Alegría N.29 ubicado en Ventanilla Alta, en virtud del acuerdo que ambas instituciones celebraron en julio de 2014.

A través de dicho acuerdo, la Asociación de Fe y Alegría de Perú pone al servicio de Forge Perú un importante espacio físico para el desarrollo de sus actividades, y facilita la difusión del programa Formación y Trabajo de Forge entre los ex alumnos de los cuatro colegios de Fe y Alegría del distrito de Ventanilla.

Fe y Alegría es una ONG Jesuita internacional que trabaja bajo los mismos principios y valores que Forge, acompañando a jóvenes que viven en la marginalidad en el descubrimiento y el desarrollo de sus capacidades, para que sean protagonistas de un futuro con mayores posibilidades, con trabajo, con dignidad y con herramientas que les permitan transformar la realidad.

El flamante Centro de Formación Forge de Ventanilla inicia sus actividades con 120 jóvenes, y sobre esta primera experiencia Fe y Alegría y Forge aspiran a desarrollar próximamente actividades conjuntas en Lima – Perú y en el interior del país.

Contacto:
Coordinador de Centro de Formación Forge – Ventanilla: Martín Abanto
Colegio Fe y Alegría 29 – Av. Principal s/n
Ventanilla Alta

Fe y Alegría nació en Venezuela en 1955, y en la actualidad es la ONG educativa de mayor envergadura en Latinoamérica, con presencia en 20 países de América Latina, Europa y África. Actualmente, sus programas educativos y de desarrollo personal y comunitario benefician a 1.5 millones de personas, sin incluir a los casi 50.000 educadores que se capacitan en diversos países.  www.feyalegria.org

Creada en 2005, Fondation Forge es una organización sin fines de lucro que tiene sede central en Suiza y Centros de Formación en Argentina, México, Perú y Uruguay, con planes de expansión a toda América Latina. Su misión es facilitar una inserción laboral de calidad para jóvenes latinoamericanos de escasos recursos económicos a través de un sistema innovador de formación y empleo.  www.fondationforge.org