7 julio 2017 · Forge Noticias

Forge Chile y Forge Argentina presentes en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Este gran evento internacional impulsado por Nestlé que se realizó el pasado 30 y 31 de mayo en Santiago de Chile, reunió a más de 1300 personas: 800 jóvenes, importantes autoridades públicas, empresarios, funcionarios de organismos multilaterales e investigadores de los países miembros de la Alianza y otros.

El tema central fue la problemática del primer empleo, la vinculación del sistema educativo y el mundo corporativo y el sistema de "educación dual" como una herramienta de mejora de la empleabilidad.

El evento contó con la participación ministra de Educación de Chile, el sub secretario de Estado para la Educación del Gobierno Suizo y Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, entre otras personalidades.

En total reunió a más de 1300 personas, 800 de ellos jóvenes quienes que participaron en talleres en los que señalaron sus problemas para conseguir empleo, reflexionaron sobre los desafíos de la política pública orientada a fortalecer las herramientas de empleabilidad de jóvenes y propusieron algunas soluciones.

La Argentina participó por primera vez como país invitado, con 12 jóvenes y funcionarios de Educación y Trabajo que se sumaron a los debates sobre empleabilidad juvenil.

Una delegación de 30 jóvenes de Forge Chile y 5 jóvenes de Forge Argentina participaron activamente de este evento. También asistió invitada por Nestlé, Silvana Muñoz, Directora de la Red de Empresas de Forge Argentina.

Durante el encuentro, 37 compañías se sumaron a un acuerdo por la empleabilidad juvenil de la Alianza del Pacífico promovido por Nestlé. En concreto, las empresas se comprometieron a sostener la empleabilidad de los jóvenes en los países de la Alianza y promover la educación dual como la mejor forma para preparar a los jóvenes para el mundo laboral. Las compañías ofrecerán 17.902 oportunidades nuevas de primer empleo, entre pasantías, trainees y prácticas en los países de la Alianza.

DSC_3613ww

DSC_3581www