22 diciembre 2017 · Forge Noticias

Forge Chile

Un año de aprendizaje e innovación: capacitamos a más de 1000 jóvenes y firmamos un importante convenio con el Ministerio de Educación donde formamos a más de 300 docentes. Además logramos acciones estratégicas de comunicación institucional.

Acciones significativas logradas en Forge Chile en 2017:

Convenio con el Ministerio de Educación
Gracias al convenio con el Ministerio de Educación y el fondo para el fortalecimiento y la articulación de la educación técnico profesional, pudimos extender nuestro trabajo formativo a más de 300 docentes de los 40 colegios que participan de la red Forge en Chile.

Los docentes pudieron participar en talleres destinados al desarrollo de habilidades socioemocionales con la idea de transferirles parte de la metodología que desarrolla Forge con los jóvenes, para que puedan aplicarla al interior de sus colegios. Al mismo tiempo pudieron participar de talleres de gestión del conocimiento, con el objeto de fortalecer su capacidad para el relacionamiento con el sector productivo. Finalmente docentes y representantes de empresas de la red Forge participaron de un innovador encuentro de networking, con la idea de generar contactos y trabajo colaborativo en favor de la empleabilidad de los jóvenes que egresan de la educación técnico profesional en Chile.

En la misma línea se desarrollaron 13 videos formativos que forman parte de una serie web, dirigidos a orientar a los jóvenes latinoamericanos en su búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Acciones estratégicas de comunicación institucional
En Forge Chile desarrollamos una interesante experiencia de presencia en la vía pública a través de una campaña publicitaria que se desplegó en 80 puntos de Santiago gracias al apoyo y donación de la empresa JC Decaux, además de una campaña en el Metro de Santiago.

Son más de 40 empresas que colaboraron activamente en la red Forge durante el 2017 incorporando jóvenes en sus procesos de reclutamiento, apoyando con voluntariado corporativo, y varias de ellas también han comenzado apoyar la sustentabilidad del proyecto Forge en Chile a través de su aporte económico a nuestro Fondo de Becas.

En Forge Chile celebramos todos los logros conseguidos en 2017 y esperamos ansiosamente el 2018 para seguir trabajando en facilitar el proceso para que miles de jóvenes accedan a un empleo de calidad.