30 noviembre 2014 · Forge Noticias

Forge Argentina junto a otras 26 OSC, en la mesa temática de desarrollo juvenil del BID

Imagen: Los jóvenes Sí-Sí (IADB, 2014) |

Imagen: Los jóvenes Sí-Sí (IADB, 2014) |

La Representación del BID en Argentina desarrolló la “Mesa temática de desarrollo juvenil” que abordó la transición del estudio al trabajo y las habilidades y competencias de los jóvenes que se valoran en el mercado laboral.

Del trabajo realizado, se desprende una publicación denominada “Los jóvenes sí-sí. Experiencias y aprendizajes de OSC para la transición de los jóvenes entre educación y trabajo”, que procura reflejar el espíritu de colaboración presente en esta iniciativa y el potencial de los jóvenes.

La franja de jóvenes en situación de vulnerabilidad que ni estudian ni trabajan es la población objetivo de las organizaciones que conforman la mesa temática. Sin embargo, se estableció que para trabajar con ellos es fundamental posicionarse en sus capacidades y competencias en lugar de hacerlo desde sus falencias.

En el documento “Los jóvenes sí-sí”, se expone la metodología de trabajo utilizada; luego se describe el perfil de las 27 organizaciones participantes, se presenta una tipología de las intervenciones orientadas a la transición entre educación y trabajo y se detallan las lecciones aprendidas de la práctica.

Lee el documento “Los Jóvenes Sí Sí” aquí y encuentra a Forge en la página 36.