22 diciembre 2017 · Forge Noticias

Forge Argentina

Positivo balance para concluir el 2017. Alcanzamos 140 empresas que forman parte de nuestra actual red, con quienes desarrollamos nuevas e innovadoras orientaciones técnicas. Asimismo, firmamos un importante acuerdo de transferencia metodológica con la empresa McCain quien implementará el programa Forge en la ciudad de Balcarce.

Acciones significativas logradas en Forge Argentina en 2017:

Alianza con la empresa McCain
Durante 2017, lanzamos una alianza estratégica con la empresa McCain a quien le transferiremos nuestra metodología y acompañaremos en el proceso para que imparta el programa de Forge en la ciudad de Balcarce donde se encuentra localizada su planta.

Este acuerdo sienta un crucial antecedente dado que es la primera experiencia en que una empresa privada con fines de lucro desarrollará su propio centro de formación y trabajo para jóvenes que será certificado y monitoreado por Fundación Forge.

img-arg-nw12

Red de empresas:
Actualmente, más de 140 empresas forman parte de la red incorporando jóvenes y acompañando en acciones de voluntariado: participación en paneles profesionales, ferias de empresas, visitas guiadas, prácticas, entrevistas simuladas y dictado de capacitaciones técnicas.

También lanzamos la Orientación en IT en alianza con Comunidad IT y Argencon, alineándonos a las demandas del mercado y los empleos del futuro, formando a los jóvenes en programación Java, manejo de redes y base de datos.

Por segundo año nos acompañaron Grupo Omint, Swiss Medical, Galeno, Medifé y Hospital Italiano, impartiendo las clases técnicas de la orientación salud.

De igual modo, el Hospital Británico dictó un curso de camillero y de asistente de sala en su escuela de enfermería para un grupo de jóvenes de Forge.

arg-britanico

Muchas gracias a todas las empresas que nos acompañaron durante 2017 y esperamos que en el próximo año nuevas empresas se sumen a nuestra red, ya que planificamos un 2018 con proyectos ambiciosos en orden de escalar nuestro programa para que miles de jóvenes mejoren su calidad de vida.