3 septiembre 2014 · Forge Noticias, Newsletter

Forge adhiere a la Agenda Global de Desarrollo Sustentable Post 2015

Foto: google.com |

Fondation Forge adhiere a la convocatoria del Grupo Abierto de Trabajo sobre Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU para incluir el objetivo de “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sustentable, el pleno empleo productivo, y el trabajo decente para todos” como uno de los 17 objetivos propuestos a la Asamblea General de la ONU para su consideración en septiembre de 2014.

El objetivo planteado incluye dos metas particularmente relevantes:

– Hacia 2030: pleno empleo productivo y trabajo decente para todos los hombres y mujeres, incluyendo a los jóvenes y a las personas con discapacidad, e igualdad de remuneración para un trabajo de igual valor.

– Hacia 2020: reducir sustancialmente la proporción de jóvenes que no tiene empleo, educación o formación.

Las actividades de Forge en América Latina están directamente alineadas con estas metas. De hecho, la misión de la fundación sólo se cumple cuando nuestros egresados logran insertarse en el mercado laboral a través de empleos dignos. Por esta razón, trabajamos únicamente con empresas de calidad, es decir con aquellas que asignan un valor estratégico a sus recursos humanos, que cumplen con la ley, que cuentan con planes de desarrollo, que priorizan la promoción interna, que ofrecen un buen clima laboral y un adecuado nivel de remuneraciones.

Todos – gobiernos, sector privado y sociedad civil – debemos contribuir a que todas las personas, y especialmente los jóvenes de segmentos socioeconómicos necesitados, puedan acceder a un trabajo decente con un salario digno y sentirse valoradas como agentes productivos de la sociedad.