4 julio 2017 · Forge Noticias

Feria de Empresas Forge Perú

El día 26 de mayo se realizó la primera feria laboral de FORGE Perú en colaboración con la empresa Nestlé, en las instalaciones de la sede de San Juan de Miraflores. Más de 250 jóvenes entre formación y tutoría, pudieron interactuar con las empresas de la Red y postularse a los puestos de trabajo que estas ofrecían para las orientaciones de ventas y atención al cliente, servicios en alimentos y bebidas y logística y distribución.

feria laboral peru1

Este primer evento tuvo 3 actividades claves: charlas vivenciales, simulacros de dinámicas grupales y procesos de selección.

Las charlas vivenciales estuvieron a cargo de jóvenes voluntarios de Nestlé, en los cuales se trataron temas como la importancia del lenguaje corporal en las entrevistas de trabajo; las competencias claves que buscan las principales empresas para contratar a un postulante; el papel y uso de las redes sociales por parte de los jóvenes para conseguir un trabajo; y el proceso de aprendizaje para la empleabilidad laboral y su permanencia.

Por otro lado, la feria tuvo un espacio de simulacros de dinámicas grupales donde los jóvenes de la orientación de logística y distribución pudieron participar del proceso de selección de la empresa Nestlé. El trabajo en equipo y la comunicación fueron dos de las habilidades que más demostraron los jóvenes FORGE en esta primera dinámica realizada en la feria.

feria laboral peru2

Hubo, además, un tercer espacio donde 8 empresas de la Red pudieron realizar su proceso de selección durante todo el día. Asimismo, la empresa Cálidda realizó una clínica de entrevistas a todos los jóvenes que deseaban pasar por un simulacro de entrevista de trabajo. En la clínica de CVs de Nestlé, los jóvenes pudieron hacer una revisión de su hoja de vida, antes de presentarse a las empresas y postularse.

Entre las empresas participantes en la Feria laboral estuvieron ATENTO Perú, Nestlé, Molitalia, Restaurante Huancahuasi, Petty Publicidad, San Antonio S.A.C., Passarella Perú, McDonald’s y Vocatti Consulting.

feria laboral peru