31 agosto 2015 · Forge Noticias

Escuchar su voz, un primer paso

¿Qué factores determinan el éxito de un programa? Sin duda el éxito de un programa es algo multifactorial. Estamos convencidos que un factor determinante es escuchar e involucrar a los principales aliados y actores del Programa de Fondation Forge, en este caso las empresas, directores de planteles de Conalep y los alumnos del último año de bachillerato.

Fondation Forge

Fondation Forge

Construyendo los cimientos junto con los directores de planteles Conalep

 

El viernes 21 de agosto de 2015, se  dio un paso importante en la alianza CONALEP-FORGE con la impartición de una sesión dirigida a los directores de los planteles de  CONALEP seleccionados para iniciar con el proyecto Formación e Inserción Laboral que ofrece Forge a los jóvenes.

 

El Dr. Jorge Galileo Vaquera, titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal, dio la bienvenida a los directores participantes y a Andrea Méndez, directora de Fondation Forge, y a los equipos operativos de ambas entidades.

 

A través de una metodología innovadora, didáctica y participativa, la asociación Inhala, aliada de Forge, fomentó la participación, opiniones y propuestas de los directores de Conalep presentes, con el propósito de orientar las acciones  propuestas por  Forge y de responder a las necesidades de la población e informarles los siguientes pasos para el arranque de las operaciones de la Fundación en México.

Construyendo los cimientos: escuchando la voz de las empresas en México

 

Fondation Forge

Fondation Forge

El pasado martes 25 de agosto a las 8 de la mañana, Fondation Forge invitó a algunas empresas que han mostrado apoyo para el arranque de operaciones en México. Accenture fue anfitrión de esta reunión de Empleo Juvenil en México.

 

Por parte de Forge estuvieron presentes: Andrea Méndez, directora de la Filial México y Rodrigo Kon, director Regional de Forge, donde de manera informal pudieron conversar con responsables de áreas de Recursos Humanos de diversas empresas respecto al talento juvenil en México, las competencias necesarias para poder contratar jóvenes en sus empresas, sus necesidades en materia de contratación, su opinión del programa y la manera de formar parte de la Red de empresas en Forge México.

 

Sin duda la suma de voluntades es otro elemento clave para el éxito del programa; y hoy queremos agradecer a las empresas que nos acompañaron en esta sesión y que a través de su opinión nos dan claridad en los matices con los que debe contar el programa en México.

 

Agradecemos la participación de Accenture, Compartamos, Deloitte, McDonald`s, Sheraton y Unitec. Estamos seguros de que con la suma de voluntades de estas empresas lograremos en conjunto impulsar al talento juvenil en México.

 

Construyendo los cimientos: escuchando la voz de los jóvenes

 

Fuente: Forge

Fondation Forge

El martes 25 y miércoles 26 de Agosto se llevaron a cabo diferentes dinámicas para escuchar la voz de los jóvenes. Agradecemos al Plantel Conalep Tlalpan I y al Plantel Conalep Iztapalapa II por las facilidades otorgadas a Forge para poder conversar con más de 100 jóvenes de 5º semestre de Conalep.

 

Los jóvenes mostraron mucho interés en el programa, pudieron externar sus inquietudes y dudas respecto al empleo formal, a sus sueños, anhelos y obstáculos que podrían tener en el futuro.