25 septiembre 2017 · Forge Noticias

Encuentro Red de Empresas Forge

El evento se denominó: “Informalidad Laboral y Desafíos de la Responsabilidad Social Empresarial en el Fomento del Empleo” donde 14 empresas participaron, y 11 de ellas firmaron un acuerdo marco de cooperación en el que se comprometen a participar del programa con acciones de voluntariado, contrataciones de jóvenes o donaciones.

Con estas nuevas alianzas, FORGE Perú llega a las 75 empresas activas. Adicionalmente se contó con la presencia del programa “Perú Responsable”, promotor de la responsabilidad social del gobierno, y se firmaron convenios tripartitos con las empresas “S y E”, “Konecta” y “Atento”, quienes vienen impartiendo los cursos junto a Forge y ofreciendo inserción laboral para sus alumnos.

El encuentro abrió con la exposición de la Directora País, María José Gómez, quien expuso sobre la problemática de la informalidad y su impacto en la dinámica social, haciendo énfasis en las necesidades de los jóvenes peruanos. La exposición estuvo acompañada por el Director Ejecutivo de Forge, Rodrigo Kon, quien comentó sobre los retos para la formalización a los que se enfrenta tanto Perú como otros países de Latinoamérica. Presentó, además los planes a futuro de Forge para escalar sus operaciones e impactar en miles de jóvenes.

La firma de Acuerdo Marco se realizó entre Forge Perú y las siguientes empresas: “Telefónica”, “Tata Consulting”, “Gnosis Coaching & Consulting”, “Arcos Dorados”, “Tortas Marie”, “RCS”, “Clientes Anónimos”, “IBM”, “Backus”, “Restaurante Huancahuasi” y “Wips”.

Al evento también asistieron representantes del “Estudio Muñiz”, autoridades del “Instituto Superior Tecnológico Público Argentina”, quienes iniciará una alianza con la Fundación Forge para seguir implementando el programa de capacitación y trabajo dentro de sus instalaciones. El evento finalizó con el reconocimiento de las empresas “Telefónica”, “Petty publicidad”, la agencia de relaciones públicas “FEM”, “Swiss Just” y “Fundación Accor”, por sus aportes para enriquecer el programa de formación e inserción laboral de Forge Perú.

FOTO 3

FOTO 2