28 noviembre 2014 · Prensa

[ZNVisión] En San Isidro promueven la participación de jóvenes: articulación con Forge

Foto: ZNVisión |

Foto: ZNVisión |

Buenos Aires, 26/11/2014 – Con el objetivo de incentivar a la juventud a formar parte de decisiones que transformen la realidad local, se realizó un taller participativo en el Municipio de San Isidro en el que se desarrollaron las problemáticas prioritarias para los chicos y las maneras de abordarlas. Es parte del proyecto juvenil “Los Jóvenes tienen la Palabra”, coordinado por el Municipio y subvencionado por la Unión Europea.

Durante el encuentro, del que participaron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el agregado de cooperación de la Unión Europea en Argentina, Luis Pereira Matus; y el secretario de Integración Comunitaria local, Arturo Flier, se desarrollaron distintas metodologías para detectar las problemáticas prioritarias para los jóvenes y las maneras de abordarlas.

“Inclusión significa que todos tengamos las mismas oportunidades. Para ello trabajamos todos los días en red con las comunidades educativas, con ONG y con parroquias para que todos los jóvenes, con estudio y esfuerzo, tengan la oportunidad de construir un futuro mejor”, manifestó Posse quien aseguró que es un orgullo haber sido seleccionados por la Unión Europea.

“Nos impactó la voluntad de querer convertir a los jóvenes en protagonistas de decisiones políticas, que solucionarían no sólo sus problemas sino también los de la comunidad”, dijo Matus. Y agregó: “Es importante escuchar, conversar y dar la posibilidad de que expresen sus opiniones. Sin dudas, es el camino para que el futuro sea mejor”.

Entre los proyectos de inclusión juvenil existentes, se destacó la articulación de la Municipalidad de San Isidro con la Fondation Forge a través de la cual alumnos provenientes de los últimos dos años del secundario se capacitan laboralmente y se les garantiza el ingreso a una empresa de primera línea.

Fuente: ZN Visión