29 junio 2015 · Forge Noticias

Forge y la UGEL02 garantizarán la inserción laboral de estudiantes peruanos

Foto: Reunión en el Cetpro Los Libertadores - @UGEL02imagen /

Foto: Reunión en el Cetpro Los Libertadores – @UGEL02imagen /

Con la finalidad de garantizar la inserción laboral de los estudiantes de los Centros de Educación Técnica Productiva (Cetpro) en empresas reconocidas a nivel nacional, la UGEL02 y Forge Perú firmarán un convenio.

Este mes, en una reunión organizada en el Cetpro Los Libertadores, la directora de la UGEL02, Aurelia Pasapera Calle, el coordinador de Centros Técnicos Productivos, David Rumiche, los directores de los Cetpro de la jurisdicción y los representantes de la fundación Forge, coordinaron sobre los alcances de este convenio que se espera sea firmado en las siguientes semanas.

Es importante resaltar que la fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes entre 16 y 22 años en América Latina y que este convenio permitirá que por dos años, los jóvenes reciban capacitación –gratuita- que integrará conocimientos técnicos y humanísticos.

En cuanto a los conocimientos técnicos, los alumnos podrán elegir capacitación sobre áreas altamente demandadas por el mercado actual como Atención al Cliente y Ventas, Logística y Producción, Gastronomía y Hotelería, y Administración.