8 mayo 2015 · Prensa

En busca de un puente entre la educación pública y un trabajo de calidad

Más de 800 jóvenes de escuelas públicas celebraron su graduación en el marco del programa Formación y Trabajo de Fondation Forge |

Más de 800 jóvenes de escuelas públicas celebraron su graduación en el marco del programa Formación y Trabajo de Fondation Forge |

Clarín | iEco | 07.05.2015 – Más de 800 jóvenes de escuelas públicas celebraron su graduación en el Teatro Colón en el marco de un evento organizado por Fondation Forge para recibir a los graduados de su programa “Formación y Trabajo” que fomenta la finalización de los estudios secundarios y acompaña a los jóvenes en el ingreso al mundo laboral. Creada en 2005, Fondation Forge es una organización sin fines de lucro con presencia en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, cuyo propósito es facilitar una inserción laboral de calidad para jóvenes latinoamericanos de entre 16 y 22 años, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

Formación gratuita y red de contactos

La inscripción al programa es gratuita. Se trata de una iniciativa complementaria de la educación formal, dirigido a jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos económicos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario. Luego de un proceso de selección, se entregan las becas de formación y se integran al programa.

Formación: Durante el primer año, el programa busca desarrollar cualidades individuales, hábitos, actitudes personales y aptitudes técnicas. Las orientaciones son: Atención al Cliente y Ventas, Logística y Producción, Gastronomía y Hotelería, Administración e Informática.

Inserción laboral y tutoría: Durante el segundo año, Forge presenta a sus graduados en búsquedas y selecciones que realizan las empresas que integran su red. Durante esta fase del programa, se apunta a fortalecer las condiciones de los jóvenes para el mundo laboral.

Red de egresados: La relación de Forge con los graduados se mantiene a través de la Red de Egresados, que ofrece talleres de formación para que los egresados se conviertan en capacitadores del programa, talleres de emprendedurismo y becas para estudios terciarios y universitarios para graduados que ya se encuentren trabajando.