23 mayo 2016 · Forge Noticias

En alianza con el Club SPORTING CRISTAL, Forge Perú capacitará a 45 jugadores

Club-Peru

Tras detectar la problemática de muchos jugadores del Club Sporting Cristal, Forge comenzó en el mes de abril la capacitación de 45 alumnos de entre 17 y 21 años en las instalaciones de esa institución deportiva.
La mayoría de los jóvenes ingresan al club con el objetivo de ser jugadores profesionales de fútbol. Sin embargo, algunos de ellos se van quedando en el camino sin ascender de categoría. De un promedio de 23 jugadores, sólo llegan entre 1 y 3 al equipo profesional, quedando el resto sin un respaldo académico que los acredite para ingresar al mundo laboral.  
Considerando que son además jóvenes de bajos recursos en su mayoría, Forge firmó la alianza que les brindará de forma gratuita formación dos veces por semana, con contenidos humanísticos y de logística, y con una duración total de 10 meses.
Gracias a ésta, y la alianza que Forge tiene con el Instituto Fe y Alegría 75, la Fundación formará en Perú cerca de 100 jóvenes al año en instalaciones ajenas. Esto se suma a los que ya capacita en sus propios Centros, bases de su gestión.