13 septiembre 2014 · Artículos de interés

El G20 se compromete con el empleo juvenil y la igualdad de género

Foto: @HollyRansom |

Foto: @HollyRansom |

En la declaración de clausura de la Reunión Ministerial de Trabajo y Empleo, realizada entre los días 9 y 11 de septiembre de 2014 en Melbourne, Australia, los Ministros de Trabajo del G20 – entre los cuales se encuentran Argentina, Brasil y México – dijeron que existe la necesidad de generar cientos de millones de puestos de trabajo decentes que puedan sacar a las familias trabajadoras de la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible.

“Promover y crear empleos de calidad, y enfrentar las consecuencias económicas y sociales del desempleo, el subempleo, la desigualdad y la exclusión social, son prioridades para todas nuestras economías”, dice la declaración.

Los anexos de la Declaración detallan más de 50 compromisos de política pública centradas en la creación de más y mejores puestos de trabajo, incluyendo medidas para promover el empleo de los jóvenes, frente a la informalidad y el subempleo, crear lugares de trabajo más seguros y apoyar la igualdad de género.

“Los ministros reconocieron la importancia de la igualdad de género y de potenciar la participación de las mujeres en el mundo del trabajo. También hubo preocupación genuina y universal acerca de la crisis del empleo juvenil y las dificultades que las mujeres y los hombres jóvenes tienen para encontrar un trabajo decente que refleje sus capacidades y aspiraciones,” añadió el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

Fuente: Noodls