7 octubre 2014 · Prensa

[INFOBAE] El BID destinará u$s1.7 millones para que jóvenes de varios países obtengan su primer empleo

Image: INFOBAE |

Buenos Aires, 07/10/2014 – El Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fomin, cooperará con la Fundación Forge en proyecto para mejorar la transición desde la escuela a un trabajo de calidad para 14.000 jóvenes pobres y vulnerables en la Argentina, México, Perú y Uruguay.

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó recientemente una cooperación técnica para apoyar a la Fundación Forge a expandir regionalmente un modelo que mejore la transición desde la escuela a un trabajo de calidad para 14.000 jóvenes en Argentina, México, Perú y Uruguay.

[…] El proyecto formará parte de la iniciativa regional Nuevas Oportunidades de Empleo, mejor conocida como NEO, en la que empresas, gobierno y sociedad civil aportan recursos, conocimientos y capacidades para implementar soluciones de empleo efectivas y sostenibles con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes pobres y vulnerables de América Latina y el Caribe.

La iniciativa NEO regional fue lanzada en la Cumbre de las Américas de abril del 2012, bajo la dirección estratégica y el aporte del Fomin, el Departamento Social del BID y la Fundación Internacional de la Juventud, teniendo como socios fundadores a Arcos Dorados, Fundación Caterpillar, Cemex, Microsoft y Walmart. Actualmente hay iniciativas NEO implementándose en el Estado de Nuevo León en México, República Dominicana, Brasil y en el Urabá Antioqueño en Colombia.

El proyecto tiene un costo total de $7,863,661 de dólares, de los cuales $1,704,669 dólares serán aportados por el Fomin y $6,158,991 dólares por la contraparte, Fundación Forge Uruguay, Fundación Forge Argentina, Fundación Forge Perú y Fundación Forge México.

Fuente: INFOBAE