5 noviembre 2014 · Forge Noticias

Deutsche Bank Argentina elige a Forge como socio de voluntariado corporativo

Foto: Deutsche Bank |

A medida que las necesidades del mercado laboral aumentan, la transición de la escuela al trabajo se hace cada vez más difícil. Al mismo tiempo, en Buenos Aires, casi uno de cada cinco jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabaja, ni estudia, ni recibe capacitación alguna. Los sociólogos y la prensa tienen un término para esta generación: son los “Jóvenes ni-ni”.

Con esta preocupación en mente, los empleados de Deutsche Bank Argentina eligieron a Fondation Forge como socio de voluntariado corporativo. Forge ofrece formación profesional dirigida a jóvenes desfavorecidos en toda América Latina para facilitar su éxito en el mundo del trabajo.

Los empleados de Deutsche Bank Argentina actúan como voluntarios con alumnos Forge a lo largo del año, ofreciendo una gama de experiencias de tutoría para ayudar a los jóvenes a ganar confianza en su búsqueda de empleo y a superar el miedo al mundo corporativo. Realizan entrevistas de trabajo simuladas con los jóvenes, comparten puntos de vista sobre sus carreras en paneles y mesas redondas, y conducen visitas guiadas en las oficinas de Deutsche Bank.

Sobre “Born To Be”

Sin importar la raza, género, clase o lengua materna, los jóvenes de todo el continente americano desean y merecen emprender caminos conducentes a logros educativos, empleo, participación social y movilidad económica. El programa  Born to Be de Deutsche Bank está comprometido con la juventud y pretende liberar el potencial de la próxima generación, rompiendo barreras de acceso y favoreciendo un entorno educativo sólido y abierto a todos.